2.28.2012

Encantada

No puedo apagar la luz. Si lo hago, la ventana me devolverá la terrible imagen que me persigue desde la primera noche que pasé en este piso.
Al principio pensé que era solo un efecto óptico, un truco de luz y sombras, de humo y espejos, producto del cansancio y de los viejos cristales mellados del antiguo apartamento en el que me acababa de mudar. Pero no era así; las noches pasaban y, cada vez que apagaba las luces, aquel rostro fantasmagórico me devolvía la mirada con una sonrisa retorcida que me ponía los pelos de punta.
Pronto me convencí de que una extraña y maligna presencia cohabitaba conmigo en aquel piso, hasta que llegó un día en el que salir de casa, sin saber qué podría estar haciendo el endemoniado ser en mi ausencia, me resultó insoportable. De modo que decidí cerrarlo todo a cal y canto y vigilarlo.
Ahora vivo en una cárcel en la que nunca anochece, aterrorizada por la presencia invisible que me persigue por las ventanas, esperando el momento en el que se apague la luz y vuelva a ver mi propio rostro enloquecido, mirándome a los ojos desde el reflejo sobre el cristal.

certamen microrrelatos ventadepisos.com

7 comentarios:

Unknown dijo...

Wooo, que mal rollo!!! Siempre me dejas con una intriga morbosa con tus relatos, no sé si quiero saber lo que son en realidad!! Eres única en crear ambientes en tan pocas palabras!

Pak dijo...

En serio, una pasada. Con poco dices tanto!

Sue dijo...

Hostis que yuyu, das miedo cielo.

saito200 dijo...

El pequeño fragmento me ha llamado la atención! En concreto, encuentro atractiva la transición entre el primer párrafo, más "de este lado", y el segundo, en que algo empieza a dar mucho mal rollo. (:D)
Lo único que me ha chocado es la palabra endemoniado. Me preguntaba si la usas con intención o simplemente es el adjetivo que se te ha venido a la mente. Como la palabra "endemoniado" se utiliza también coloquialmente para referirse a algo que te jode ("endemoniada persiana!", "endemoniado perro del vecino que no deja de ladrar!", etc), la impresión que me da es ambigua. ¿Cuál sería el efecto si no estuviera esa palabra, o si se usara otra?
Si se me permite escupir una idea, qué tal: "ultra-esferil"? XD

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios :)
Saito200: hahahahaha (eso primero). Ahora en serio, partiendo de la base que ultra-esferil no existe como palabra en este idioma (lo sé, lo he buscado hehe), "endemoniado" está puesto con toda la intención para invocar tres conceptos: uno, el que tú dices precisamente: el de algo que molesta llegando al punto de obsesionar; otro, la referencia al demonio como malignidad del ser; el último,la referencia al demonio como posesión que, al final del cuento, resulta ser locura. No sé si me he explicado bien. Es complicado: en un microrrelato la mayoría de lo que uno escribe en su mente acaba quedándose fuera XDD

saito200 dijo...

Lo entiendo lo entiendo! :)
Me encanta ver que lo has hecho a posta, no esperaba menos

Ms. Ninaeve dijo...

Uf, madre, siempre me dejas con escalofríos. ¿Cómo es posible, si solo has escrito un par de párrafos? Quiero tu secreto. Admirable totalmente.