11.10.2009

La casa sin...

Otro de los ejercicios del curso de narrativa que estoy haciendo, éste consistia en describir una casa físicamente y también su ambiente, sin utilizar un elemento: una letra que me fue dada (a ver si alguien adivina cuál ^^).

Título: La casa sin...
Autora: Anna Morgana Alabau
Palabras: 311
Género: descripción
Nota: esta narración es propiedad de su autora (Anna Morgana Alabau) y está protegida legalmente contra cualquier intento de plagio. Si quieres usarla o la has visto en otro sitio, por favor, ponte en contacto con morganaofavallon@gmail.com. Gracias.

Las baldosas dibujan complicados adornos a cada paso; nos transportan por la casa, por sus salas tan únicas y tan variadas, cambiando sus formas a cada habitación.

Naranja, Azul y Amarillo hablan con Gris junto a dos sofás y un balancín. Al otro lado, Rojo mira los cuadros con dibujos de fantasía colgados para adornar los muros pintados con un color poco afortunado y muy chillón. Un poco más allá, tocando a la cocina, Morado y Rosa toman un bocado para almorzar. Cada uno a su ritmo; cada cuál a su hora.

La cocina, antigua y no muy limpia oculta su abandono tras la lustrosa pila con mármol blanco y los armarios y vitrinas, marrón claro, disimulan asimismo la gran ,cantidad de platos y ollas donados por amigos y familia.

La bañera, color crudo, brilla contrastando con la pintura saltada más arriba. Rojo guiña un ojo a Rosa Claro por su tono sin gracia y aún así admirado al dar al baño un aura kitch y una visión cariñosa y nostálgica. Toallas acumuladas, alfombras mojadas, algodoncillos sucios amontonados, cajas y cajas y un aparador con jabón, pomadas, colonias, tónicos, cuchillas, gasas… divinidad dosificada. Caos por norma; armonía para cuatro.

Cuatro dormitorios con cuatro dibujos divisorios.

Amplitud y luz. La cama guarda las distancias. Amàlia y la Pintura cohabitan, batallan, colaboran, inhalan y fundan mundos anónimos con vidas propias.

Portón curtido con clavos y aldaba, ni un trozo sin dibujo ni pintura; ni un armario sin rosas, figuritas, un cáliz o un cirio. Libros por todos lados. Imagina galaxias y barrios sin salir, sólo con computadora y fantasía, con voluntad y constancia, juzgando un solo mundo muy poco para caminar sin imaginar otros. Insomnio ocasional y unas ganas locas por viajar y avistarlo todo.

Dos dormitorios vacíos por pocos días. Dos compañeras más : otras risas sonando por la casa. Mi casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Osti cosineta!! Que bé que ho has fet!!
Íngrid

Unknown dijo...

Hehe merci^^